Sandalias con calcetines ¡la nueva pareja!

Fuente: Medias miu miu

Los calcetines se han empeñado en ser los protagonistas de ésta temporada y salir a la calle combinados con zapatos, sandalias y botas.

Una de las tendencias que cobra más fuerza por momentos es la combinación de calcetines con zapatos abiertos. Después de la época de los 80´s muchos jurasteis no volver a llevar sandalias con calcetines, soléis decir que es de guiris y de modernos, pero muchos de vosotros terminaréis cayendo en sus redes…¿Serás tú uno de ellos? No lo digas muy alto y sigue leyendo, eso sí, para llevar esta complicada combinación debes tener claro el estilo que quieres conseguir.

Es una de las discusiones más frecuentes en el mundo de la moda, y no tiene una respuesta correcta. Primero lo vimos en las pasarelas, luego en las it girls y ahora lo llevan celebrities e incluso alguno de nuestros amigos, y la verdad es que se pueden llevar con estilo. Te mostramos cuatro maneras diferentes de combinar calcetines con sandalias:

Estilo urbano: La casa Chloé propone calentadores de lana por dentro de sandalias con correas de cuero.

Estilo pícaro: Yurkievich superpone calcetines originales de distintas longitudes dejando ver los muslos: las cuñas retro y las superposiciones de calcetines en distintas tonalidades dan forma a Lolitas descaradas que se divierten con esta osada tendencia.

Estilo nocturno: La firma PARACHANCLAS! propone calcetines largos de estampado lunar, combinados con unos zapatos de plataforma negros, te dará un look desenfadado y elegante gracias a su hilatura de brillo metalizada, el lurex.

Puedes llevar calcetines bordados, de hilo, con transparencias, encajes, estampados… Tanto con zapatos planos como oxford, bailarinas, sandalias de pulsera o formando una “T” o tacones. Según lo combines obtendrás looks que parezcan que has salido de “Grease”, muy años 50, vintage o atrevidos.

¡Tú decides!

Sobre el autor  ⁄ Estefanía Luna

Diseñadora en PARACHANCLAS

No Comments