PadreS! divertidoS! y atrevidoS!

Calcetines_PARACHANCLAS_22_Dia_Del_Padre_01

Modelo 22@

¡Y ya es el día del Padre en España!

Y digo en España, porque este día, que se celebra en prácticamente todo el mundo, no lo hace el mismo día en todos los sitios. Algunos países, como Rusia, lo celebran en febrero. En Australia y Nueva Zelanda lo celebran en Septiembre y otros, como Rumanía lo hacen el segundo domingo de mayo. La mayoría de países lo festeja el tercer domingo de junio.

De hecho, si buceamos por la historia, el origen de esta festividad se remonta a los EEUU. ¡Y NO!, NO se lo inventaron unos grandes almacenes, (aunque esta idea sospechosa se revuelve en mi cabeza cada vez que se acercan este tipo de celebraciones). La promotora de esta idea fue una hija, de nombre Sonora, muy orgullosa de su padre, allá por los primeros años del siglo XX. Cuentan las malas lenguas que durante una celebración religiosa del Día de la Madre, pensó que, en su caso, estaba mal que no se celebrara el Día del Padre. Su padre, el Sr. Smart, enviudó cuando su mujer dio a luz a su sexto hijo, y cuidó y educó a todos sus retoños sin ninguna ayuda ¿Por qué no, entonces, dedicarle un día, lo mismo que hacían con las madres?

Esta idea parece que fue ganando en aceptación poco a poco, hasta tal punto que en el 1966, más de 50 años después de que fuera formulada la petición, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos y la idea se extendió fácilmente a otros países del mundo.

Modelo Raval

Modelo Raval

Lo cierto es que la fecha es lo de menos. Lo importante es que un padre también se merece que, por un día, le mimen y le tengan en cuenta. Es cierto que uno es padre, madre, mujer, o lo que toque en todo momento, y es verdad que cualquier momento del año es bueno para decirlo y darle una grata sorpresa a esa persona especial. Pero no es menos cierto que, aunque a muchos nos fastidie que tenga que celebrarse un día marcado en el calendario, por aquello de que nos estresa que nos pongan ultimátums, nunca es el momento adecuado para expresar lo mucho que nos importan estas personas.

Modelo 22@

Modelo 22@

Hay que mimarles un poco y animarles a que sigan llevando a los niños al futbol igual que hizo el nuestro. Igual como le agradecimos que nos pusiera una tirita perfecta para curar el golpe en el dedo, o las veces que nos “cubrieron” acabando los trocitos de pescado que quedaban en el plato cuando mamá insistía que era muy bueno para el cerebro… Hay que darles las gracias por todas aquellas horas esperando en el coche a que saliéramos de la discoteca, y a todos aquellos, “pero, déjales, mujer. Que tu hacías lo mismo a su edad…” sea lo que fuere que estuviéramos haciendo…. Y qué me decís de aquella cara de absoluta sorpresa que fingía tan maravillosamente bien cuando, el día del padre de aquel año, como todos los anteriores, desenvolvía su regalo de “unos calcetines ejecutivo negros”, porque claro, esto era “muy útil y le encantan”, ja,ja…pobre padres. ¡Se merecen un monumento!.

Pero este año, si decides regalarle unos calcetines, al menos que sean tan divertidoS! y atrevidoS! como nuestros calcetines PARACHANCLAS!!!!. Porque hay cosas que no deberían cambiar nunca… o sí, que cambien para ser sólo un poquito mejor…

Calcetines_PARACHANCLAS_Gracia_Dia_Del_Padre_01

Modelo Canaletas

Cristina López

No Comments