Los romanos también usaban calcetines de colores

Amor contra Roma

Amor contra Roma de Víctor Amela y PARACHANCLAS!

Víctor-M. Amela es periodista y escritor en diferentes medios de comunicación.  En su faceta de escritor, ha publicado trece libros hasta la fecha.  Es bien conocida su afición por llevar calcetines atrevidos y de diseño divertido, con rayas generalmente.  Y a su vez es un buen amigo y colaborador de ParachanclaS!

retrato-victor-amela-2

Victor Amela

Este pasado mes de abril, Víctor publicó su segunda novela de ficción “Amor contra Roma”.  El periodista y escritor sostiene que el amor de pareja y, con ello, la pareja occidental da comienzo hace 2.000 años. La novela se sitúa en la Roma del Emperador César Augusto, primer emperador del imperio romano (entre 27 a. C. y 14 d. C), y mezcla hechos y personajes históricos con otros de ficticios.

El Emperador Augusto dicta unas leyes estrictas de conducta que los ciudadanos están obligados a cumplir: matrimonio obligatorio, criminalización del adulterio y sanciones por falta de hijos.  Urgídar es un joven íbero que llega a Roma a los 18 años y conoce a Ovidio, poeta romano autor de la obra “Ars Amatoria” (El Arte de Amar), tres libros de contenido didáctico que facilitan una serie de consejos sobre la relaciones amorosas que tienen mucho éxito y suponen una revolución sexual.  Sin embargo, las enseñanzas de Ovidio son contrarias a las normas del Emperador y significan un peligro para su poder.  Con todo ello, César Augusto exilia a Ovidio.

Amela_AmorContraRoma_SomAqui

Víctor Amela presenta su libro en el programa Som Aquí de Canal Terrassa Vallès

En un pasaje del libro se puede leer (página 181):

“Ambiciosa… Él obedeció… y ahora será un desgraciado.  ¡Otra vida sacrificada a Roma!  Qué lástima, esta guerra de Roma contra el amor…”

Referido a uno de muchos de los sacrificios que en la sociedad romana se hacían contrarios al amor entre hombre y mujer.

Amor contra Roma se adentra en los entresijos de los gobernantes del imperio romano de hace 2.000 años y su doble moral.  Como se escribe en la contraportada del libro:

“Una peripecia iniciática entre poetas y espías, orgías y venenos, fiestas y atentados, termas, circos, lupanares, mercados, jardines y palacios, navegaciones y exilios, rituales mágicos… y una peligrosa conspiración para suceder al emperador de Roma.”

La afición de Víctor por la historia de Roma procede de sus ancestros (su abuelo paterno era de Forcall, pueblo de Castellón situado al pie de un yacimiento íbero-romano), como de la serie televisiva “Yo, Claudio”, basada en novelas de Robert Graves. Como muestra de esta afición y la que tiene por los calcetines, entrevistó a Jordi Mambrilla en La Contra de La Vanguardia. Con el título “Los romanos eran muy ‘fashion’”, en un fragmento de la entrevista escribe: “Sí sabemos que los romanos usaban calcetines de vivos colores hace más de 2.000 años”.

Amor contra Roma y el modelo Raval Lila de PARACHANCLAS!

Amor contra Roma y el modelo Raval Lila de PARACHANCLAS!

Jordi Olivé

 

Sobre el autor  ⁄ admin

No Comments