El arte de ilustrar un calcetín

El pasado jueves, 19 de noviembre, celebramos por todo lo alto la presentación de los nuevos modelos de calcetines PARACHANCLAS! diseñados por nuestro ilustrador preferido Juan Díaz-Faes.

Juan con Luna y Marcel personalizando una de las tarjetas

Convocamos a todo el mundo a las 19:00 en un lugar único del que pudimos disfrutar gracias a la gentileza de Art Montfalcon y su responsable Sabina Reyes, una invitada especial que nos acompañó durante toda la fiesta.

Presentación nuevos modelos de calcetines PARACHANCLAS! diseñados por Díaz-Faes

Una presentación en un palacete gótico en pleno corazón de Barcelona tenía que celebrarse con un buen cava, fuet y cervezas Moritz para todos y así lo hicimos.

Flipamos con la creatividad instantánea y los dibujos de Noelia Rueda y Hugo Elías en el concurso “Dibuja tus calcetines ideales”. Ambos se llevaron un pack con todos los modelos diseñados por Juan, las cajas a juego y unas chanclas de PARACHANCLAS!

Hugo Helías dibujando sus propuestas.

Algunos amigos ilustres de Juan como Iván Castro y Lady Eve se pasaron a tomar unas cervecitas. También contamos con la presencia de Juanma Granero, diseñador de la firma Juanma By el Cuco, que vino acompañado de Cesc Grau, co-fundador del estudio “El Gallinero”. La diseñadora oficial de PARACHANCLAS!, Estefanía Luna y prácticamente la totalidad del resto del equipo estuvimos juntos disfrutando de la ocasión.

Un momento de la fiesta

Juanma y Cesc con Cristina

Aunque los grandes protagonistas sin duda fueron los calcetines ilustrados. Dos patrones, tres modelos y cuatro opciones diferentes.

“Noche verde”, es el más bajito de los tres, solo fabricado en corto con un toque picante con esos tonos verdes que dan algo de color a los personajes únicos de Díaz-Faes. Calaveritas glotonas, soletes narigudos y mucho cerebro en esta creación de Juan creada para ilustrar un calcetín.

Caja y modelo Noche Verde (Díaz-Faes y Calcetines PARACHANCLAS!)

“Noche blanca” es la versión sobria, más alto y pausado, en media caña y en blanco y negro, como las películas de Hitchcock para darle un aire de suspense al calcetín.

Por último el más marchoso de todos, el “Post Party”, el amarillo, el que más llama la atención. En media caña y en caña larga, como las noches infinitas de Barcelona y la resaca correspondiente. Multitud de ojos y pupilas dilatadas en un entorno ligeramente psicodélico y muy divertido.

Noche Blanca y Post Party (Díaz-Faes_Calcetines PARCHANCLAS!)

Esperamos y confiamos que os gusten y esto no sea más que el comienzo de una nueva tendencia de moda, los calcetines ilustrados.

Sobre el autor  ⁄ Emmanuel Alvarez Sánchez

No Comments