COOL & CO. & PARACHANCLAS! en el centro comercial Gran Vía 2

PARACHANCLAS_COOL&CO_RAVAL00

Modelos Raval y Canaletas en el escaparate de Cool & Co.

En diciembre tuvimos la suerte de conocer Cool & Co., una pequeña tienda del centro comercial Gran Via 2 con una gran oferta de productos de bisutería y complementos. El exclusivo servicio personalizado de Marian y Gabriela, la fundadora, hacen de este establecimiento un lugar único donde puedes acudir a buscar las últimas tendencias a un precio económico y contar con tu propia “personal shopper”.

Desde finales de 2013, PARACHANCLAS! cuenta con un rincón muy especial en Cool & Co. El modelo Raval rojo, suspendido en la entrada de la tienda, parece saludar y desafiar a las personas que pasean por el centro comercial  y sorprendidos se preguntan si realmente son calcetines PARACHANCLAS!.

Es un producto de aquí, diferente, original…” nos dice Gabriela Oliver Viladevall, como argumentos para colocar PARACHANCLAS! en su escaparate “… con el trabajo que comporta que la gente entienda lo que es. PARACHANCLAS! es una buena idea y viene una buena época.

Gabriela_Cool&Co_PARACHANCLAS01

Gabriela Oliver Viladevall, fundadora de Cool & Co.

Gabriela es fisioterapeuta y emprendedora. En 2002, casi por casualidad, comenzó esta aventura, a la vez que el centro comercial Gran Vía 2 habría sus puertas. Desde entonces, han pasado más de 10 años en los que ha  sabido aprender de sus errores y buscar alternativas ante los periodos de crisis, interpretando la demanda de sus clientes y apostando por las últimas tendencias.

En Cool & Co. puedes encontrar bisutería, complementos, cinturones y bolsos. En invierno también hay disponibles gorros, guantes y bufandas y en primavera bolsos y chals de fiesta y bisutería para bodas. Gracias a la demanda de la gente y a la propuesta de una antigua empleada, comenzaron también a vender con mucho éxito piercings y dilataciones.

Nos fuimos a comer con Gabriela y aprovechamos para hacerle una pequeña entrevista:

¿Cómo ha evolucionado la moda en estos años de Cool & Co.?

Los primeros años había productos que se ponían de moda y se vendían mucho, como un modelo concreto de cinturón o pendientes de nácar, por poner un ejemplo.  Actualmente los pendientes de brillante, las dilataciones y los piercings están muy de moda, tanto en chicos como en chicas.  Desde hace una temporada, se llevan mucho las pulseras finas, divertidas y varias juntas.  Lo último son los collares cortos y espectaculares.

Compramos el género en París.  Allí la moda va avanzada.  A veces hay colores o modelos, como las bufandas cerradas, que hasta un año o dos después no se ponen de moda aquí.

¿Cuál es la relación entre pasarelas y el mercado?

La gente que va a las pasarelas también va a las tiendas tipo del grupo Inditex, por ejemplo, que son capaces de estar casi a la par y sacar los mismos patrones y colección de colores.    

En París, la tendencia del dorado en Bisutería ya lleva dos años.  Aquí hasta esta temporada no hemos notado la demanda en la tienda.  Pero al estar la moda muy marcada y vista en revistas como Vogue, hace que el público te lo pida y empieces a vender más.

Gabriela_Cool&Co_PARACHANCLAS00

Gabriela durante la entrevista

¿Qué tendencias prevés para ese año?

Para este verano sobre todo tonalidades fucsias y moradas, también azules-verdes que a veces son indefinidos. Últimamente me arriesgo menos y apuesto por lo más seguro.

Entonces, ¿eres “una Personal Shopper”?

Sí, totalmente.  Hay señoras, chicas, y clientes en general a los que les ayudamos haciéndoles toda la composición.  Les pides que te enseñen el vestido y tú les dices con qué iría mejor.

En este sentido, cuento con mi compañera Marian que es fantástica.  Sus clientas siempre vienen diciendo “Marian lo que tú me digas, ya sabes, lo que tú veas…”. Tiene un trato agradable, es una persona muy amable siempre de buen humor, atiende bien a la gente y además, claro, también tiene buen gusto y les aconseja bien.

¿Qué hacéis en Cool & Co. para atraer, captar y retener a clientes?.  En parte ¿es ese trato personalizado?

Externo no hacemos nada, es el centro comercial Gran Vía 2 el que se encarga de hacer publicidad y proyectar.  Hasta ahora no tenemos página web, a lo mejor algún día lo haré, pero ahora no lo tengo pensado. No descarto abrir una cuenta en Facebook o algo así.  Encontraremos el momento.

¿Alguna anécdota divertida?

Más que una anécdota, para nosotros es muy satisfactorio tener clientas de hace muchos años.  A veces,  la gente nos tiene de referencia y sabe que si viene encontrará lo que busca.  Mucha gente me pregunta: “No tenéis más tiendas?” 

Marian y yo hacemos buen equipo Personal Shopper, aconsejamos a la gente, no nos gusta agobiarlos con el objetivo de vender. No seguimos esta estrategia. No vendo este cinturón hoy, porque no es lo que busca o no le queda bien. Sé que otro día volverá y encontrará lo que quiere. La gente vuelve y esta es la satisfacción que tenemos.  Y dicen: “Yo me compré un cinturón, hace no sé cuánto…”.  Es una satisfacción, no es una anécdota pero es muy agradable.

Cuando aconsejamos para bodas, hay gente que viene y te enseña la foto:  “Mira, mira, que yo iba super guapa, nena, un éxito, no veas.  Todo el mundo me preguntó por el collar, todo el mundo me preguntó por… lo que sea…”.

Gabriela_Cool&Co_PARACHANCLAS

Gabriela y la tienda Cool & Co.

¿Sois como una tienda de barrio en un centro comercial?

Pues sí, el trato con la gente es muy amable y cercano.  La gente viene y te explica su vida.  “Ay nena mira qué tal, y dónde está Marian, cuando viene?”  Llevamos doce años, casi trece y si nos hemos mantenido con la crisis ya no hay nada que nos hunda.  Aquí estamos!!!  Después de esto ya puede llover.

 

¿Qué planes de futuro tienes para tu negocio?

Traer cosas nuevas bonitas y vender mucho.  Abrir otra tienda pequeña con productos de Barcelona, cosas diferentes, y más orientado al público turístico.

PARACHANCLAS_COOL&CO_RAVAL01

Modelos Raval y Canaletas y la tienda Cool & Co.

Respecto a la presencia de PARACHANCLAS! en Cool & Co. nos cuenta que han tenido que hacer un esfuerzo para explicar el concepto a la gente “Si, entraban y preguntaban, entonces lo explicaba. Cuando tenía tiempo lo ofrecía y entonces muchas veces lo vendíamos…”. Desde que colgaron el pie con el modelo Raval, la gente comenta desde fuera: “Ala mira PARACHANCLAS!, son para las chancas, mira aquí tienen”.

Mucha suerte a Gabriela y a Cool&Co., deseamos larga vida y muchos éxitos a las tiendas de barrio, a las “personal shoppers” y a los iniciativas y productos fabricados y diseñados en Barcelona como Cool&Co.& PARACHANCLAS!.

 

PARACHANCLAS_COOL&CO_RAVAL04

 

PARACHANCLAS_COOL&CO_RAVAL03

Modelos Raval y Canaletas en el escaparate de Cool & Co.

Sobre el autor  ⁄ Emmanuel Alvarez Sánchez

One Comment