Cava, calçots y calcetines en Montferri.

Calcetines_PARACHANCLAS_Montferri_01

Santuario de la Virgen de Montserrat

Amaneció un sábado nublado en Barcelona, habíamos quedado para hacer la calçotada de todos los años en Montferri. Salimos de casa temprano, queríamos aprovechar para conocer el nuevo  mercat de “Els Encants”. Otro día os hablaré de él. Estaba lleno de gente, nos dimos una vuelta y sacamos algunas fotos muy chulas con la torre Agbar de fondo. A media mañana cogimos la AP7 y tras una hora de viaje llegamos a Montferri. Le envié un mensaje a mi amigo Enric, nativo y embajador de estas bonitas tierras, como casi siempre, lo pillé en Barcelona y decidimos vernos en otra ocasión.

Continuamos el ritual y nos fuimos a visitar el Santuario de la Virgen de Montserrat. La primera vez que visité esta iglesia fue por casualidad y no daba crédito. Soy un gran admirador de Gaudí y el modernismo catalán y encontrar una joya como está rodeada de viñedos sin grandes urbes cerca y sin turistas alborotando es un regalo para los sentidos.

Calcetines_PARACHANCLAS_Montferri_02

Entrada al Santuario

Fue diseñada por Josep Maria Jujol i Gibert, un arquitecto modernista español estrecho colaborador de Antoni Gaudí. El santuario está dedicado a la Virgen de Montserrat. Llama la atención su color gris y los materiales con los que está realizado, muy ligado a la tierra por su textura. El arquitecto proyectó treinta y tres pequeñas cúpulas inspirado en las montañas de Montserrat.

Calcetines_PARACHANCLAS_Montferri_022

PARACHANCLAS! en Montferri

Queríamos hacer algunas fotos con nuestros calcetines PARACHANCLAS!. Llevábamos el 22@ en esa ocasión pero el tiempo era muy desagradable. La iglesia está en un alto y la brisa estaba helada. Decidimos hacer algunas fotos con la bolsa y nuestra marca en un marco tan exclusivo. Incluso nos salió la vena creativa y Diego nos hizo fotos artísticas con un pañuelo aprovechando las rachas de viento.

Calcetines_PARACHANCLAS_Montferri_03

Inspiración…

Continuamos con el acopio de cava. Desde que Enric y yo intercambiamos vino de El Bierzo por cava de Montferrí, Diego y yo somos consumidores habituales de los cavas de Vives Ambros. Es una pequeña cava artesanal, familiar situada al lado de la iglesia del pueblo. Han ganado algunos premios importantes y lo más importante, nos encanta!! Compramos unas cuantas cajas y nos fuimos al bar del pueblo a tomar un vermut y esperar al resto de la tropa.

Calcetines_PARACHANCLAS_Montferri_05

Cavas de Vives Ambros

Finalmente acabamos de calçotada en el Castell de Rocamora. Un lugar espectacular con un servicio excelente. Lo siento, no pudimos hacer fotos, estábamos demasiado ocupados zanpando calçots y butifarras. Que aproveche…

Calcetines_PARACHANCLAS_Montferri_noche

El Santuario de noche

Sobre el autor  ⁄ Emmanuel Alvarez Sánchez

No Comments